A pesar de que hay muchas opiniones encontradas, las ventajas herbicidas en el huerto son muchas, los agricultores pueden mantener el cultivo en buen estado, libre de malezas y ahorrar mucho tiempo. A continuación, vamos a hablar de las cinco ventajas más importantes del uso de herbicidas.
Ventajas del uso de los herbicidas
- Tener la maleza controlada es vital especialmente cuando las plantaciones están en plena fase de crecimiento. Si no fuera por el uso de herbicidas, muchas de las plantas jóvenes no llegarían a prosperar, lo que supondría efectos muy negativos en el rendimiento del cultivo.
- La maleza es un gran problema en la producción agrícola, ya que reducen la productividad del campo y aumentan el costo de producción ya que con su existencia es necesaria más mano de obra.
- Si los herbicidas no existieran y no se pudiera controlar la maleza, insectos dañinos para los cultivos se verían atraídos y se podría favorecer la aparición de plagas que echaran a perder todo el cultivo.
- Sin un control de la maleza, los costes de irrigación se verían incrementados de manera totalmente innecesaria ya que estaríamos malgastando un recurso tan vital como es el agua.
- La última gran ventaja que vamos a señalar del uso de los herbicidas es que, si no existieran, la propia genética de la maleza podría “contaminar” los cultivos.
Como ves, el uso de herbicidas es fundamental, ahorran un gran trabajo a los agricultores de todo el mundo y por ello se usan en múltiples entornos productivos (no únicamente en huertos), por ejemplo, también se utilizan para preservar los pastos del ganado, permitiendo además que la alimentación de los animales sea más sana, así como se suele utilizar también en entornos acuáticos para mantener también a raya las malas hierbas acuáticas.
Puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestros profesionales te aconsejaran sobre los mejores herbicidas según tu tipo de cultivo.