Contar con un terreno, bien sea para cultivo o simplemente para tener un bonito jardín, requiere de un cuidado específico, sobre todo a la hora de utilizar abonos y fertilizantes durante la temporada de verano.
En este artículo queremos compartir contigo información sobre este tema que te resultará de gran interés.
Abonos y fertilizantes durante la temporada de verano
Es muy importante saber que es necesaria la aplicación de un fertilizante cuando la planta se encuentra en el momento adecuado para absorber el producto, algo que repercutirá de manera muy positiva en su desarrollo.
Aunque hay diferentes momentos del año en el que se puede abonar y fertilizar, el verano es una temporada en la que se pueden realizar estas labores, a excepción de aquellos climas considerados como extremos. El calor intenso no es adecuado para que los fertilizantes puedan entrar en contacto con las plantas.
Las altas temperaturas pueden acabar deteniendo la actividad de las plantas y hacer que el metabolismo se ralentice. En este caso, los abonos y fertilizantes vienen muy bien a aquellas plantaciones nuevas, dado que estos productos servirán para reforzarlos y hacer que su desarrollo se vea favorecido, aún con un clima adverso.
El principal abono que hay que hacer de cara al verano debe ser durante la primavera, incluso a finales de esta temporada. Esto hará que se pueda estimular el crecimiento de las plantas, independientemente de si son en un jardín o en un terreno de cultivo.
En septiembre, cuando el verano está llegando poco a poco a su fin, el mejor consejo es utilizar abonos considerados como de liberación lenta. De esta forma no habrá que preocuparse de volver a pensar en hacer esta operación hasta la llegada de la primavera. A pesar de ello, si se tiene alguna duda, lo mejor es consultar con un buen equipo de profesionales para que puedan asesorar sobre estos temas. ¡Y en Fitomolina estaremos encantados de poder hacerlo!