Un huerto vertical te permite el cultivo de plantas sobre una estructura vertical de pared. Es una solución perfecta, si lo que se busca es decorar y ambientar un espacio en el que no se dispone de sitio físico para plantar en el suelo.
Cada vez son más los clientes que nos piden asesoramiento para la instalación de este tipo de huertos. A pesar de lo que parezca, no sólo es una solución para exterior sino que también es una excelente solución para decorar un espacio interior.
Así es, también se puede disfrutar de la huerta murciana de forma vertical tantos con plantas hortícolas como agrícolas. Os aconsejamos tener una serie de ideas claras para no desanimarse en el intento.
5 CONSEJOS PARA UN HUERTO VERTICAL
- Elabora un diseño previo. Es importante determinar de antemano cómo queremos que “quede” nuestro futuro huerto vertical. Recuerda, lo primero tener claro que buscamos y luego ponernos a ello.
El diseño variará en función del lugar donde decidamos poner nuestro huerto
- Crea una estructura sólida. Es vital tener una estructura sólida ante las inclemencias meteorológicas y el peso. Intenta que la estructura sea ecológica y una buena idea es utilizar maceteros de botellas recicladas.
- Elige la temporada correcta de plantación. En función de lo que hayas decidido plantar es aconsejable que la siembra sea en la temporada el año correcta. Desde FITOMOLINA, te daremos un asesoramiento agrícola para tu huerto vertical.
- Usa productos y aperos profesionales. Con una pequeña inversión podrás hacerte con el material agrícola adecuado. El uso de abono y fertilizantes de calidad te ayudarán a que tu huerto vertical no se quede en un intento.
- Cuidado, cuidado y más cuidado. Este es el gran secreto para que un huerto vertical murciano vaya a buen fin.
¿Ya está listo para crear tu huerto murciano? Contacta con nosotros y te ayudaremos a que tu huerto vertical sea todo un éxito.