¿Cómo funciona la brotación de la uva de mesa?

brotación

Al final del invierno las plantas frutales comienzan su brotación y florecimiento, y es el momento en que la planta sale de su hibernación y necesita utilizar sus reservas acumuladas, ya que los brotes deben tener la energía suficiente para iniciar el período.

Las plantas deben comenzar el proceso de desintoxicación y comenzar a producir varios compuestos químicos y hormonales para la división y expansión celular necesaria para el crecimiento y desarrollo posterior.

Comienzo de la brotación

Es muy importante poder regular la iniciación y la homogeneización, ya que la concentración de esporas afecta a la eficacia de los tratamientos con diferentes productos, facilitando la gestión de los cultivos.

Para paliar estos problemas se utilizan diferentes productos según el estadio morfológico.

Previo a brotar

Esto puede deberse a la falta de un tratamiento pos-cosecha adecuado, o debido a daños severos en los cultivos, o al menos se deben aplicar uvas de maduración temprana a los cultivos de frutas y hortalizas cuando se trata de mejorar la uniformidad de la germinación. Aplicar en madera unos 30-40 días antes de la brotación prevista un tratamiento.

Tratamiento al inicio de la brotación

Si la aplicación se hace al inicio de brotación, hay dos opciones para aplicar los nutrientes que ayudarán a la salida de la dormancia: Aplicación en la fase de yema hinchada a punta verde y Si la planta está en la siguiente fase (con hojas incipientes o expandidas).

¿Cómo de importante son los tratamientos?

Se puede decir que el éxito de la próxima cosecha está muy relacionado con los tratamientos agrícolas que realicemos antes de que las plantas germinen y florezcan. Estos tiempos son muy importantes para la planta ya que necesita estimular sus procesos biológicos para obtener una brotación abundante y uniforme, que será la base del rendimiento futuro de la planta.

Estos importantes procesos dependen en gran medida del clima y de la presencia de ramas de vid y árboles frutales, pero podemos ayudar a promover su crecimiento aplicando los tratamientos. ¿Tienes alguna duda? Puedes ponerte en contacto con nuestros expertos.

Compartir :

Artículos relacionados