CÓMO LIBRARSE FÁCILMENTE DE LA COCHINILLA ALGODONOSA

cochinilla

La cochinilla algodonosa, también llamada cotonet, es una de las plagas más habituales en la huerta murciana. Este insecto recibe su nombre de la masa algodonosa que forma para proteger a sus huevos.

Detectada a tiempo esta plaga es fácil combatirla, incluso con remedios caseros. En caso de no detectarla y no combatirla, suele atraer hormigas a la hoja de la planta. Su detección no es fácil, pues suele alojarse en partes poco visibles de la planta.

Os contamos hoy algunos remedios o productos para combatirla.

CÓMO COMBATIR LA COCHINILLA ALGODONOSA

  • Las mariquitas acaban con el cotonet. Así es, la mariquita es un depredador natural de este insecto. Hay tiendas especializadas en la venta de mariquitas y en apenas unas semanas acabarán con el cotonet en tu jardín.

En caso de plantaciones profesionales es mejor acudir a nuestro servicio de asesoramiento agrícola para que os guiemos en el tratamiento a seguir.

  • Introducir dosis de alcohol en el agua de riego. Este remedio casero no siempre en aconsejable, pues el alcohol puede dañar la planta, pero una dosis correcta puede acabar con la plaga de forma rápida.
  • Insecticidas tanto orgánicos como químicos. Lógicamente hay un gran catálogo de insecticidas para luchar contra la cochinilla. Incluso hay tratamientos ecológicos y orgánicos que pueden funcionar de forma rápida y eficaz.

Como recomendación, no debemos seguir aquellos consejos que podamos consultar vía online sin constatar su procedencia. Existen muchos “bulos” en relación con el tratamiento a seguir contra este insecto, que pueden acabar con él pero también con toda la cosecha.

Acude siempre a marcas especializadas en tratamiento de plagas en caso de necesitar ayuda y ante la duda ya sabes; FITOMOLINA, tu empresa especializada en temas agrícolas.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y podremos asesorarte para prevenir o erradicar la cochinilla en tus cultivos.

Compartir :

Artículos relacionados