Un insecticida orgánico es aquel elaborado a partir de productos naturales, frente a aquellos insecticidas que están compuestos por productos químicos. También existen insecticidas híbridos, que usan compuestos orgánicos y químicos, pero es importante saber que un insecticida orgánico es sólo aquel que está elaborado 100% por productos naturales.
Todo lo relacionado con el agricultura ecológica ha cobrado mucha fuerza en estos últimos años, y los insecticidas orgánicos se han hecho un hueco importante en el sector agrícola.
Desde FITOMOLINA llevamos muchos años proporcionando a la huerta murciana productos ecológicos y orgánicos. De hecho, disponemos de un PUNTO SIGFITO para el correcto reciclado de envases desechados.
5 BENEFICIOS DE LOS INSECTICIDAS ORGÁNICOS
- Evitan la inmunidad de los insectos. Es este quizás su principal beneficio. El insecto que ataca nuestros cultivos no suele tener capacidad para desarrollar resistencia a los insecticidas orgánicos.
- El mito que son caros no es cierto. A día de hoy, existe un porfolio inmenso de insecticidas orgánicos que ha hecho que sus precios sean más económicos que los insecticidas químicos.
- Respetan el medio ambiente. Al excluir de un insecticida todo elemento químico, por lógica respeta el medio ambiente. Esto permite publicitar la cosecha como cosecha ecológica, lo cual es muy importante con el tirón comercial que hoy en día tiene el término ecológico.
- Posibilidad de fabricación casera. Al hablar de productos orgánicos, es incluso posible fabricar los insecticidas orgánicos en casa. Cierto es, que para cultivos profesionales de gran extensión, siempre es mejor un asesoramiento profesional agrícola.
- Suelen ser menos agresivos para la planta. Los insecticidas orgánicos suelen atacar únicamente al insecto y prácticamente no afecta al resto de la planta y al proceso de crecida de la cosecha.
No lo dudes, un insecticida orgánico es una solución eficaz para nuestros cultivos y estaremos encantados de asesorarte sobre su uso.