Otoño: Cultivos hortícolas

otoño

Asegúrese de cosechar las últimas frutas y cultivos del verano a principios de septiembre, u oscurecerlos para conservarlos para el invierno. No te olvides, que el mes de septiembre y octubre son meses de transición hacia el otoño, por lo que ya tendrás que dedicarte a sembrar aquellos cultivos que te brindarán alimentos los próximos meses. Si te estás preguntando qué plantar en tu jardín en otoño. ¡Aquí te lo contamos!

Características de los cultivos hortícolas en otoño

  • Alto contenido de agua (90-95%).
  • Los avances tecnológicos hacen que el tiempo entre la siembra y la cosecha sea cada vez más corto, maximizando el consumo. En cualquier caso, este punto depende del tipo de hortaliza y del momento de su cultivo antes de la cosecha.
  • No necesitan mucha tierra (aunque cuanta más superficie tengan, más podrán cultivar).

Principales fitosanitarios para hortalizas en otoño

Fungicida

Los fungicidas se utilizan para atacar enfermedades causadas por hongos, bacterias y virus, pudiendo incluso provocar marchitez, desfiguración, moteado, etc. de las hojas. Los más comunes son el roya, el mildiu y el oídio.

Es más fácil prevenir el ataque de hongos que curar la enfermedad cuando la planta se enferma. Esto requiere controlar el exceso de humedad y las condiciones de crecimiento.

Bactericidas

Este producto fitosanitario elimina las bacterias que causan enfermedades en las plantas. También son excelentes para controlar las enfermedades transmitidas por el suelo en los cultivos y mejorar el rendimiento de las plantaciones.

Plaguicidas

Los plaguicidas se utilizan para controlar todo tipo de plagas. Según su modo de acción, pueden ser sistémicos, es decir, son absorbidos por las plantas después de ser aplicados, el contacto destruye al invasor al tocar o tragar productos activos durante la ingestión o plantas procesadas.

Herbicidas

Este tipo de fitosanitario se encarga de eliminar el crecimiento de malas hierbas que compiten con las plantas por nutrientes, luz y agua y son portadoras de plagas. Pueden ser de varias variedades de preemergencia y postemergencia, dependiendo de su uso. Hay herbicidas selectivos y herbicidas totales.

Compartir :

Artículos relacionados