El huerto en agosto: época de cosecha

cosecha

Teniendo en cuenta que el verano es la época de cosecha más óptima del año, no es de extrañar la gran cantidad de frutas y hortalizas que tenemos a nuestra disposición. No importa lo grande que sea tu huerto, siempre podrás cosechar lo que durante el resto del año has sembrado y cuidado.

¿Qué cultivar en la época de cosecha en verano?

Una de ellas es la patata, las cuales suelen sembrarse entre los meses de febrero y marzo y que podrán ser cosechadas hasta mediados de agosto. El mejor momento para cosechar es cuando tanto tallos como hojas estén totalmente secos. La zanahoria es uno de los cultivos más sencillos que se pueden tener en un huerto, no requiere de cuidados específicos y se pueden cosechar a partir de los tres meses de la siembra.

Otro cultivo a cosechar en verano es el tomate, el cual puede comprobarse si está listo con una inspección visual con su intenso color rojo o si no se puede notar táctilmente. Compañera infatigable del tomate, en muchos refritos, ensaladas, etc., es la cebolla, considerada como indispensable en cualquier huerto de hortalizas y verduras. Se cosecha tras unos cuatro meses de plantado y debe hacerse con cuidado.

El pimiento tarda entre 2 y 5 meses para poder ser cosechado y se puede recolectar de junio a septiembre. Es importante que no madure demasiado para obtenerlo en unas buenas condiciones. Se pueden cosechar cuando estén verdes pero recuerda que cuanto más maduros antes deben consumirse.

La lechuga es muy sencilla de cultivar y cosechar, no requiere de unos cuidados demasiado exigentes y su desarrollo tarda entre uno y dos meses. Tampoco hay que olvidarse de otros productos que pueden ser cosechados durante el verano como pueden ser la sandía, melón, calabacín o la berenjena entre muchas otras alternativas.

Compartir :

Artículos relacionados