Con la llegada de la primavera se cultivan un gran número de especies para recoger a finales de esta estación o en los albores del verano. Las frutas y verduras en primavera pueden llegar a ser bastantes, por lo que vamos a hacer un pequeño resumen de las más destacadas.
Frutas y verduras que se cultivan en primavera
El pepino es una de las que se plantan en primavera y tardan unas 10 semanas en ser recogidas. Se trata de una especie bastante sensible al frío, por lo que se recomienda no plantar en zonas donde en esta época del año haya temperaturas inferiores a los 15 grados.
La cebolla es otra de las especies que se plantan en esta temporada y tiene dos posibilidades de recolección, entre dos y tres meses para recogerlas tiernas o entre cinco y seis meses para recolectarlas secas. Una señal para recolectarlas es cuando sus hojas se tornen de color marrón.
La lechuga tarda entre dos y cuatro meses en ser recolectada si se planta en primavera. En este cultivo hay que prestar especial atención para evitar que pasen demasiado calor o que tengan carencia de agua porque puede hacer que aparezcan hojas amargas.
El apio tarda un poco más en ser recolectado, entre siete y ocho meses. El consejo es ubicarlo en un lugar de sombra a semisombra, procurando que tenga algunas horas de luz al día, pero no sol directo.
El melón es una de las frutas que pueden comenzar a sembrarse a partir del mes de abril. A este cultivo le encantan los riegos frecuentes, las tierras bien abonadas y mucho sol. La sandía es de la misma familia que los melones, teniendo prácticamente las mismas necesidades aunque quizá necesiten demasiado calor para su cultivo.
Para finalizar, lo hacemos con otra fruta, aunque mucha gente no la considere como tal, el tomate. Para no arriesgarse, se aconseja cultivar los tomates que sean tradicionales de la zona, requieren una tierra rica en nutrientes, bastante sol y muchos riegos.