Puedes cultivar tus hortalizas favoritas en tu propia casa, solo tienes que saber cómo germinar semillas para poder hacerlo. ¡Y en este post te lo vamos a explicar de manera muy sencilla!
El cultivo y los huertos ecológicos son un tema que en estos últimos tiempos está muy a la orden del día.
Todos hemos escuchado y leído infinidad de veces la cantidad de productos que se les echan a las frutas y hortalizas para conservarlas durante más tiempo y que se vean más bonitas en los supermercados. Es cierto que, muchos de esos productos, pueden no ser del todo beneficiosos para la salud.
Por ello, muchísima gente se está decantando por adquirir estos productos en huertos ecológicos o, simplemente, por cultivarlos en sus casas.
En Fitomolina llevamos más de 30 años dedicándonos a la venta de fitosanitarios y fertilizantes en Murcia… Por ello, ¿quién mejor que nosotros para aconsejarte y asesorarte en esta nueva aventura que vas a emprender?
Seguro que en cuanto aprendas cómo germinar semillas vas a querer cultivar tú mismo todas tus hortalizas. ¡Te aseguramos que no tienen punto de comparación con las que puedas adquirir en cualquier establecimiento!
¿Cómo debes germinar semillas para cultivar tus hortalizas?
Para hacer germinar semillas debemos tener en cuenta ciertos aspectos con los que tenemos que contar:
Un recipiente adecuado para germinar
Realmente podemos utilizar prácticamente cualquier tipo de recipiente con cierta capacidad. ¿Recuerdas cuando plantabas lentejas en algodón mojado en un vaso o un yogurt? ¡Podría seguir sirviéndote para germinar semillas!
Existen bandejas especiales para la germinación, pero también puedes utilizar maceteros que ya hayas utilizado en otras ocasiones o incluso un tupper.
Fertilizantes apropiados para esta labor
Cada cultivo tiene unas necesidades específicas, por ello, lo ideal es que acudas a un lugar especializado para que te asesoren. Como expertos en fertilizantes, en Fitomolina estaremos encantados de ayudarte.
Además, contamos con una línea de productos ecológicos que ayudan a las plantas en su fortalecimiento, les aportan nutrientes e incluso combaten las plagas sin necesidad de utilizar productos tóxicos.
Agua
Es muy importante que las semillas tengan siempre cierta humedad, por lo que el agua es básica para esta labor.
Temperatura adecuada
La temperatura a la que deben estar sometidas las semillas no debería bajar de los 18ºC ni superar los 25ºC.
Es cierto que en Murcia esto no es un problema durante buena parte del año, pero en los meses más fríos puedes acercar tus plantas a cualquier fuente de calor o construir tú mismo un germinador para conseguir este objetivo: germinar semillas.
¡Y por supuesto nuestras semillas!
Puede parecer una tontería, pero para lograr que nuestras semillas germinen deben estar bien conservadas, sino nunca lo conseguiremos.
Una vez conocido esto:
¿Cómo haremos para germinar semillas?
¡Muy sencillo! Ponemos una capa de fertilizante en el recipiente y, a continuación, lo regamos. Introducimos en él las semillas y las cubrimos con una capa muy fina de nuevo. Regamos superficialmente, en esta ocasión, y lo acercamos a una fuente de calor, siempre controlando que no pierdan humedad. ¡Y a esperar a que crezcan nuestras hortalizas!
El tiempo que tardarán en germinar las semillas dependerá de qué hortaliza hayas decidido cultivar.
¿Necesitas asesoramiento en temas de fertilizantes y fitosanitarios en Murcia? ¡En Fitomolina estamos para ayudarte! Solo tienes que contactar con nosotros.