Herbicidas para cultivos de maíz

maíz

El control eficaz de las plagas y las malas hierbas es fundamental para obtener una buena producción de maíz. Para este control, se suelen emplear diferentes métodos químicos, entre los cuales están los herbicidas de maíz. Estos se pueden utilizar tanto en la presiembra como antes del nacimiento del maíz o cuando este se halla ya en crecimiento. 

Herbicidas para maíz

Conocer los herbicidas para maíz adecuados y cuándo y cómo hacer uso de ellos resulta clave para obtener una buena cosecha. El maíz es en la actualidad el primer cultivo extensivo de regadío en España y se encuentra distribuido a lo largo y ancho de todo el país, acumulando una superficie aproximada de algo más de 400.000 hectáreas. 

Los herbicidas de maíz que se utilizan en la presiembra deben contar con una o varias materias activas y cubrir el máximo espectro de acción posible. Los más habituales son los siguientes: 

  • Metalocloro y S-metalocloro para las monocotiledóneas
  • Terbutilazina para las dicotiledóneas
  • Dimetenamida-p para algunas gramíneas y dicotiledóneas

Los herbicidas de maíz que se emplean después de la siembra y antes del nacimiento se conocen como herbicidas en pre-emergencia. Los herbicidas más habituales que se encuentran en el mercado son Camix, Primextra Líquido Gold, Tyllanex Magnum, Spectrum, Elevator, Prowl, Ordago, etc. 

Cuando el maíz ya ha nacido y se halla en fase de crecimiento, se utilizan los herbicidas en postemergencia. En este caso, pueden ser herbicidas de contacto (queman y poseen un efecto visual muy rápido) o sistémicos (entran dentro de la planta y tienen un efecto visible más a largo plazo). 

Los herbicidas de maíz en postemergencia llevan diferentes sustancias activas, como por ejemplo la hoja estrecha, la hoja ancha o la juncia. Aquí encontramos herbicidas como el Nicogan, el Sajón, Milagro, Chaman, Samson, Decano, Pentagón, Shado, Bromotril, Duvaster Post o Sulcogan.

Contacta con nosotros si tienes alguna duda.

Compartir :

Artículos relacionados