Desde su planta, en unos 5 meses podemos disponer de una gran cosecha de puerros y debemos evitar que alguna plaga pueda mermar la cantidad y la calidad. Al ser resistente al frío, el puerro de la huerta murciana suele plantarse a finales del invierno para recoger en verano.
Por su naturaleza, es un producto duro y resistente pero hay ciertas plagas que debemos prevenir y vigilar. Desde FITOMOLINA, disponemos de una amplia gama de herbicidas para el puerro.
Os contamos hoy cuales son las principales pagas del puerro y tratamiento a llevar a cabo.
PRINCIPALES PLAGAS DEL PUERRO
- Mosca de la cebolla. Este insecto ataca a toda la familia de las aliáceas y es tremendamente agresiva. Visita en nuestra web nuestros proveedores y solicitamos asesoramiento personalizado para evitar que esta plaga afecte a tus cultivos.
- Polilla de la cebolla. Este insecto provoca que el ciclo de crecimiento se estanque, pudiendo provocar incluso que la planta se pudra. Es aconsejable usar el herbicida adecuado cada 15 días, una vez se detecte el insecto.
- Nemátodos. Estamos ante otro de los grandes enemigos del puerro. Su acción puede ser en cualquier paso del crecimiento, por lo que amenaza el puerro hasta prácticamente la recogida.
- Trips. Esta plaga puede ser letal si ataca en la primera fase de crecimiento de la planta. Los veranos más calurosos son su mejor hábitat y cuando más peligrosa es esta plaga.
En FITOMOLINA estaremos encantados en asesorarte para combatir las plagas del puerro. A día de hoy, el catálogo de herbicidas son muy efectivos, pero se necesita una detección de la plaga correcta y sobre todo rápida.
El tratamiento ecológico también es posible pero si la plaga ya ha invadido la planta, la solución más eficaz es recurrir a productos químicos.