La mosca blanca es una de las afecciones que pueden llegar a tener muchos cultivos, por lo que hay que llevar cuidado y ponerse en marcha cuando se detecta su presencia. Son bastante voraces y algunas especies pueden alimentarse de más de 500 variedades de plantas diferentes.
En Fitomolina estamos especializados en fertilizantes en Murcia y, por este motivo, podemos proporcionarte las mejores soluciones para poder acabar con esta plaga, que suele aparecer tanto en las tomateras como en las plantas del pimiento.
Fitosanitarios vs mosca blanca
Es muy importante conocer cuáles son los síntomas de la planta afectada para poder combatir el daño que hace la mosca blanca en las tomateras, por ejemplo. Conocer cuál es la apariencia que tiene la plaga, sus especies más importantes y, sobre todo, cuáles son las mejores opciones para controlarlas.
Se debe hace runa limpieza de malezas y retirada de los tejidos de cultivos muertos. Asimismo, se recomienda el uso de productos que tengan aceite de neem, los cuales resultan muy tóxicos para las ninfas jóvenes y el uso de productos específicos contra los adultos para acabar con esta amenaza.
En cuanto a la mosca blanca y las plantas del pimiento, hay que tener en cuenta diferentes aspectos como, por ejemplo, el uso de trampas cromáticas amarillas y llevar una monitorización de su efectividad. También se recomienda la utilización de cerramientos específicos para evitar el acceso de la plaga desde el exterior.
Al igual que sucede con la tomatera, también hay que eliminar las malas hierbas y restos de cultivos afectados, llevar a cabo podas de limpieza periódicas y evitar asociar cultivos diferentes en la misma parcela.
Para finalizar, también se aconseja la utilización de productos fitosanitarios específicos combinándolos con el uso de organismos de control biológico como pueden ser la Amblyseius swirski y la Eretmocerus spp.