¿QUÉ ES EL CULTIVO HIDROPÓNICO?

hidropónico

En un mundo globalizado donde los avances tecnológicos están revolucionando prácticamente todos los sectores, la agricultura no es ajena a ello. El cultivo hidropónico es un claro ejemplo de la aplicación de la tecnología en la agricultura.

El cultivo hidropónico no es más que obtener cosecha a base de proporcionar a la planta los nutrientes necesarios, sin necesidad de tierra fértil. Así una solución con nutrientes alimenta a la planta, la cual se encuentra en una base de fibra de coco o producto similar.

Muchos hablan de este tipo de cultivo, como el cultivo del futuro dado que no necesita de tierra fértil, lo que provoca unas grandes ventajas. Os contamos hoy qué ventajas tiene este tipo de cultivo.

VENTAJAS DEL CULTIVO HIDROPÓNICO

  • Es un cultivo a la carta. Lógicamente el coste de producción suele ser algo mayor pero prácticamente cualquier cultivo es apto en cualquier sitio con esta técnica. Incluso en casa es ideal para un huerto vertical.
  • Se maximiza el uso de agua. Siendo el agua un problema en la huerta murciana, con este sistema de cultivo el ahorro de agua es lógico ya que la monitorización de ella es total.
  • Cultivo seguro frente a plagas. No habiendo tierra en el cultivo, el riesgo de plagas se reduce casi a cero por lo que el uso de herbicidas también se reduce, obteniendo una cosecha más saludable.
  • Catalizador perfecto del tiempo. El control de los nutrientes hace que la cosecha puede demorarse o acelerarse, siendo una ventaja para los productores a gran escala.

Este tipo de cultivo es un cultivo que requiere de unos altos conocimientos en la materia. Por ello, os aconsejamos acudir a nuestro servicio de asesoramiento agrícola en Murcia. Este tipo de cultivo a día de hoy está creciendo en muchas zonas agrícolas de España y en FITOMOLINA estaremos en cantados de darte pautas para garantizar una buena cosecha.

Compartir :

Artículos relacionados