Si te estás preguntando qué plantar en julio, debes tener en cuenta que en este mes aún pueden plantarse muchos cultivos de verano. No te preocupes si se te ha hecho tarde para plantar tomates cherry, siempre puedes comprar el plantel. A pesar de ello, hay un gran número de propuestas que puedes plantar en el presente mes.
¿Qué podemos plantar en julio?
Aunque la plantación de hortalizas como escarola, brócoli temprano, coliflor temprana, zanahoria, puerto y acelga son más recomendables para plantar en junio, también pueden plantarse en julio. En este aspecto, hay que tener en cuenta que se necesitará bastante agua para un correcto desarrollo y crecimiento. Eso sí, teniendo precaución de no encharcar el suelo, porque se pueden estropear las raíces.
Otra de las propuestas para este mes es la lechuga, la cual es muy fácil de cultivar durante todo el año. La espinaca también puede ser plantada en julio, pudiendo alargar el tiempo de plantar hasta finales de julio; las coles, que no requieren demasiado riego; espárragos y la remolacha.
El girasol es una de las especies que podemos plantar en julio. Requiere mucho calor, que le dé bastante el sol y también que esté protegida por el viento. Con esta especie hay que ser bastante generosos con su riego, especialmente durante su etapa de crecimiento, con el cuidado de no crear estancamientos de agua.
Cuando haya crecido, el girasol no requerirá demasiados cuidados. A cambio, nos regalará con un amplio colorido, tanto si plantamos en el jardín como en cualquier otro lugar. No hay que olvidarse que no se lleva nada bien con el frío y no soporta las bajas temperaturas.
Otras interesantes propuestas para plantar en julio son el pimiento, tomate, berenjena, calabacín, sandía, pepino o albahaca entre otras opciones muy interesantes para nuestro espacio de cultivo.