Trucos para el cultivo de interior en Murcia

interior,consejos,Trucos para el cultivo,cultivo

A la hora de realizar un cultivo interior los cultivadores se vuelven locos con todos los parámetros que hay que tener presentes. 

Muchos clientes vienen a Fitomolina a por consejos de nuestros grandes expertos. Muchas preguntas que nos hacéis son sobre el cultivo de interior en Murcia. Por ello, os vamos a dar los consejos más demandados sobre el cultivo de interior. ¡Muy atentos! 

Consejos para el correcto cultivo de interior en Murcia 

  • Disminuye el riego. Cuando las temperaturas bajan demasiado el agua se congela, lo cual afecta las raíces de la planta. De hecho, ¿sabías que la filtración y el congelamiento del agua bajo la superficie afecta más a las plantas que las heladas nocturnas? Por eso, es conveniente que durante el invierno riegues menos. 
  • Llénalas de luz. Intenta situar las plantas en zonas en las que reciban el máximo de luz natural. Necesitarán el calor del sol para aguantar el frío invierno. 
  • La poda. Elimina las hojas mustias o que empiezan a amarillear. Molestan al crecimiento de la planta. Hazlo desde la base del tallo, cortando la hoja, nunca estirando. El objetivo es dejar SOLO las hojas verdes y fuertes. Aguantarán mucho mejor el invierno. 
  • Evita las caídas de las macetas. En invierno el único riesgo para las plantas no es el frío sino también el viento. Además de los daños que el viento le puede causar a las plantas más frágiles, también puede tirar las macetas y romperlas. Por eso, se recomienda que en invierno coloques las macetas junto a una pared. También puedes colocar piedras, para que la maceta sea más estable. 
  • Junta las plantas. Como lo lees. Las plantas también necesitan compañía para crecer bien. Si juntas macetas, la humedad de una ayudará a la otra. 
  • Cubre las plantas. El plástico de burbujas que normalmente se utiliza para proteger los objetos frágiles también es ideal para proteger las plantas. De hecho, este material no solo protege, sino que también es aislante. El plástico normal es otra alternativa, aunque debe ser transparente ya que así sigue llegando luz a la planta. 

Esperamos que estos consejos hayan sido de gran utilidad. Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros. 

 

Compartir :

Artículos relacionados