La época más fría del año está acercándose, por lo que es necesario adecuar el huerto en invierno. Son noches largas y días cortos, siendo algo compleja la tarea de cultivar la huerta, dadas las condiciones el clima. Una de estas complicaciones es que el frío intenso puede ser devastador, lo que implica contar con cuidados especiales. ¿Cuáles son?
Combate el frío sin comprometer tu huerto en invierno
Lo primero que se debe realizar es ir retirando los cultivos de tu huerto a medida que se agotan. Es necesario que las líneas de plantación se limpien y la tierra sea removida, lo que permite colocar mantillo si se colocarán en un macetohuerto.
Hay muchos métodos de resguardo de los huertos que pueden sernos útiles. El primero de estos son telas de protección. Permite que crezcan grandes y fuertes, protegiéndolo del frío, lluvias, animales y otras complicaciones, manteniendo los cultivos saludables y llenos de vitalidad.
Asimismo, también se puede hacer uso de invernaderos, su colocación requiere un desembolso de dinero importante, pero son esenciales, sobre todo si estamos en zonas donde el frío puede arruinar nuestro huerto, ya que permiten que se desarrollen mejor y luchen contra el frío sin dificultad.
Un aspecto de importancia del huerto en invierno es el tema del riego. Se recomienda que los cultivos sean rociados en horas de mediodía, ya que es el momento en el que es menos probable que ocurran ráfagas de frío. También es vital evaluar las circunstancias, lo que facilita la frecuencia necesaria.
De igual manera, es de gran importancia que se vigile el drenaje de la tierra, evitando que los cultivos tengan una cantidad excesiva de agua durante su desarrollo. Todos estos consejos harán muy sencillo el cuidado de tus cultivos, lo que hará que obtengas frutos en cualquier clima.