Abonos y fertilizantes más recomendados para este invierno

abonos

En invierno, el suelo padece un desgaste extra que debe corregirse para garantizar el buen estado de nuestras plantas, especialmente si éstas se encuentran en el exterior, para ello es fundamental hace uso de abonos y fertilizantes invierno.

Abonos y fertilizantes que te ayudarán a en invierno

Abonos orgánicos:

La integración de abonos orgánicos al suelo siempre y en todo momento es algo muy aconsejable. La materia orgánica mejora sensiblemente la textura del terreno, haciéndolo más esponjoso. Va a facilitar la aireación de las raíces en los suelos arcillosos y la retención de agua en los areniscos.</li>

Abonos granulados de liberación lenta:

Aportan los nutrientes demandados de forma paulatina y a lo largo de un periodo aproximadamente prolongado.

Abonos líquidos:

Generalmente tienen que diluirse en el agua de riego, asimismo los hay de aplicación foliar. Tienen un efecto inmediato sobre las plantas, con lo que pueden valer para corregir faltas de forma veloz.

Compost:

Puedes hacer tu propio compost utilizando los restos vegetales generados en el jardín, asimismo valen los restos vegetales de la cocina. No es buena idea en cambio agregar malas yerbas, podrían aflorar de nuevo pese al compostaje, ni restos de plantas enfermas.

Guano:

Es el resultado de los excrementos fosilizados de ciertas especies. Tiene un alto contenido en nutrientes.

Humus de lombriz:

El humus proveniente de la actividad de la lombriz roja es quizá el mejor fertilizante posible para nuestras plantas. Es un abono biológico que, aparte añadir los nutrientes precisos, favorece la capacitación de micorrizas, dotando a las plantas de mayor vigor y resistencia frente a las enfermedades.

Fertilizantes minerales:

Hay muchos fertilizantes minerales diferencia, en dependencia de su empleo, su composición o bien de su forma de aplicación, su uso es recomendado a lo largo de todo el año.

Compartir :

Artículos relacionados