El engorde en los cítricos

engorde

La etapa de engorde de los árboles de cítricos es un período crítico para determinar el tamaño y la calidad de la cosecha. Por lo tanto, se necesita una estrategia para obtener frutos de buen tamaño y calidad.

Desde Fitomolina vamos a enseñarte diferentes tratamientos de engorde de tus cítricos para que tengas una buena cosecha.

Tratamientos para el engorde en los cítricos

Goemar 2000. Nueva formulación adaptada al cultivo de cítricos a base de una mezcla de micronutrientes, cloruro de manganeso, molibdato sódico y cloruro de zinc. Los micronutrientes se utilizan como pulverización foliar, penetrando en los tejidos de las plantas, apoyando los procesos fisiológicos necesarios para el crecimiento de las plantas, la floración, la fertilización y la formación de frutos, y el momento de la movilización de nutrientes afecta la calidad del producto final.

engorde

Maxifruit. MAXIFRUIT, es un bionutriente bioactivador de origen vegetal, que potencia los procesos fisiológicos específicos que intervienen en la fase de cuajado de frutos, sin la necesidad de emplear hormonas.

Mejora el cuajado de los frutos.
Gracias a su formulación específica, MAXIFRUIT logra optimizar la etapa de cuajado de frutos de una forma natural.

engorde

Gronat/Vasal. La aplicación con GRONAT consigue una sinergia de compuestos activos para desarrollar los frutos. VASAL, por su singularidad, ha demostrado ser el mejor aliado para optimizar el uso de GRONAT y además permite proteger la planta gracias a la inducción de fitoalexinas.

Las aplicaciones pueden realizarse durante toda la fase de multiplicación celular de los frutos, aunque los mejores resultados se obtienen:

Cítricos

  1. Pétalos caídos, aplicación foliar de GRONAT a la dosis de 150 cc por 100 L de agua.
  2. Transcurridos 10-20 días, aplicación foliar de GRONAT a la dosis de 150-200 cc por 100 L de agua combinado con VASAL a la dosis de 200-250 cc por 100L de agua.

Frutales de hueso y pepita

  1. Caída corola, aplicación foliar de GRONAT a la dosis de 150-250 cc por 100 L de agua (1,5-2 l/ha).
  2. Transcurridos 10-15 días, aplicación foliar de GRONAT a la dosis de 150-250 cc por 100 L de agua (1,5-2,5 l/ha) a combinado con VASAL a la dosis de 200-300 cc por 100L de agua (2-3 l/ha).

¿Alguna duda con estos tratamientos? Ponte en contacto con nosotros y nuestros expertos te aconsejarán en todo lo que necesites.

Compartir :

Artículos relacionados