Por lo general, cuando se detectan problemas no identificados sin síntomas evidentes, se piensa que existe algún tipo de deficiencia y debe tratarse mediante fertilización. De alguna manera, solucionar el problema aplicando algún fertilizante o correctores dará tiempo suficiente para esperar una mejora repentina.
Somos un referente en el sector agrícola y por ello trabajamos constantemente para desarrollar una agricultura rentable y sostenible, que permita a los agricultores mejorar su producción. También trabajamos para mejorar la nutrición de las personas y así mejorar la calidad de vida.
Correctores: Carencias y excesos de abono
- Siempre es mejor abonar cada vez menos e incorporar el nuevo abono poco a poco.
- Las manchas marrones en las hojas o los bordes quemados pueden ser un signo de demasiado fertilizante.
- Fertilizar en maceta será más delicado que en tierra, porque se pasa fácilmente de un estado de falta de agua a un estado de exceso.
- La deficiencia de nitrógeno causa retraso en el crecimiento y un color amarillo verdoso pálido, especialmente en las hojas más viejas.
- Los suelos con un pH alcalino (piedra caliza) pueden sufrir deficiencia de hierro. Se manifiesta con hojas amarillas, los nervios permanecen verdes; Aparece en la parte más pequeña, entre brotes jóvenes.