Tanto si se tiene un cultivo como un jardín, el uso de productos fitosanitarios puede llegar a ser de gran ayuda para mantener el jardín completamente libre de plagas. De esta forma, se puede tener este espacio completamente libre de amenazas y poder disfrutar de él en cualquier momento del año, especialmente durante los meses en los que hace más calor, como primavera y verano.
Productos fitosanitarios para proteger el jardín de las plagas
Hoy en día, el uso de productos fitosanitarios es imprescindible para cualquier jardín dado que las plagas pueden producir estragos en muchas de las plantas que se pueden tener en este espacio. Lo mismo sucede con los cultivos, aunque en este daño puede llegar a ser verdaderamente importante.
Aunque los productos fitosanitarios sean una de las mejores maneras de mantener el jardín completamente libre de plagas, hay que tener en cuenta que no se puede utilizar cualquier producto porque puede producirse un efecto negativo. Cada producto fitosanitario tiene un uso específico y por ello, hay que identificar cuál es el problema al que puede estar expuesto el jardín y usar el producto adecuado.
Además, la importancia de conocer bien los productos a usar es imprescindible para evitar que pudieran tener efectos no deseables y puedan llegar a tener algún peligro para la salud humana o para el medio ambiente.
Dentro de la gran variedad de productos fitosanitarios existentes en el mercado, podemos ver lo que se conocen como productos universales, los cuales tienen unas acciones generales y se aplican de una manera muy sencilla.
Por otro lado, si tenemos identificada la plaga que pueden sufrir las plantas que se tienen en el jardín, se pueden adquirir productos específicos, los cuales tienen una acción más eficaz contra algunas clases de insectos que puedan afectar a la salud de las plantas, como puede ser el pulgón, orugas, ácaros, cochinillas, etc.