Con el auge actual de la ingeniería agroalimentaria y la búsqueda de garantizar buenas cosechas, el asesoramiento agrícola personalizado y profesional es pieza clave para triunfar en nuestros cultivos.
La huerta murciana se ha convertido en todo un referente a nivel mundial, y en gran parte por un uso adecuado y controlado de los pesticidas, fungicidas e insecticidas.
Os contamos hoy en nuestro blog, las diferencias y el uso correcto de estos tres productos.
INSECTIVIDAS, FUNGICIDAS E INSECTICIDAS. UN USO CORRECTO.
- Insecticidas en la huerta murciana. Hablamos de compuestos químicos para combatir y prevenir las plagas de insectos en las cosechas. Un uso adecuado antes o después de la aparición de insectos, garantizará una buena cosecha.
Su uso no siempre es aconsejable y la legislación vigente actual es estricta. Ante la duda, ponte en contacto con nosotros en busca de asesoramiento.
- Pesticidas en la huerta murciana. Estos compuestos químicos están destinados a la lucha y prevención de plagas que pueden afectar a los cultivos, como los hongos.
Por lo general, no suelen ser tan agresivos como los insecticidas pero su uso debe estar siempre controlado por un profesional.
- Fungicidas en la huerta murciana. Estamos ante un tratamiento con productos tóxicos para evitar y luchar contra hongos y mohos de los cultivos.
Estos productos tienen una legislación muy estricta, pues su uso no controlado puede afectar seriamente a la siembra y en consecuencia a la salud humana. Tal es así, que incluso existe una regulación estricta en materia de venta de estos productos.
En FITOMOLINA siempre defendemos el uso de las herramientas que la investigación fitosanitaria va incorporando, pero siempre desde el conocimiento tanto de su venta como el asesoramiento de un uso legal. Ante cualquier duda de uso , estaremos encantados de informarte y darte un asesoramiento profesional.