Tratamientos de invierno en frutales 2022

invierno

Desde Fitomolina vamos a daros las claves de los tratamientos en los frutales para este invierno de 2022. ¡Muy atentos!

Murcia es por excelencia la región de las frutas y hortalizas de España e incluso Europa, por la cantidad de género que exporta a las diferentes ciudades del resto del país y de nuestros vecinos europeos.

Los mejores tratamientos para frutales en invierno

En otoño e invierno, o desde la caída de la hoja hasta el hinchado de yemas, es el momento de aplicar los tratamientos preventivos a los frutales. Es decir, en parada invernal.

  • Tratamiento de aceite de invierno. Los tratamientos preventivos con aceite de invierno, después de la poda y con suficiente antelación al inicio de los primeros brotes, mojando bien ramas y tronco, son recomendables por su carácter profiláctico, especialmente si durante el año precedente se padeció algún ataque de particular virulencia.
  • Tratamiento con cobre. En general los fungicidas a base de cobre, son muy utilizados para proteger a las plantas de diversidad de enfermedades como mildiu, moteado, alternaria, etc. El Sulfato de cobre ataca una amplia gama de enfermedades, y su modo de empleo y aplicación es bastante económico, fácil y ecológico.
  • Efectivo en el control preventivo de enfermedades fúngicas producidas por endoparásitos en cerezofrutales de huesomanzanomembrilleronísperoníspero del japónolivoperal. Los mejores resultados se obtienen cuando se aplica ante condiciones ambientales favorables a la implantación de las enfermedades citadas, antes de que aparezcan síntomas de ellas.
  • Insecticida piriproxifen. Piriproxifen es un derivado de la piridina que posee actividad insecticida por contacto e ingestión actuando sobre el crecimiento de los insectos. Tiene alta persistencia que hace aumentar la posibilidad de que el insecto entre en contacto con el producto y lo ingiera. Se suele aplicar en pulverización foliar y lucha contra la cochinilla, moscas blancas, y otros insectos chupadores.
  • Insecticida flonicamida. La Flonicamida es un insecticida que puede emplearse para control de pulgones en aplicaciones foliares y de moscas blancas en tratamientos al suelo a través del riego por goteo.
invierno
invierno

Estos son algunos de los tratamientos para frutales que proponemos este 2022. ¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros y nuestros expertos te aconsejarán todo lo que necesites.

 

Compartir :

Artículos relacionados