Consejos para cuidar tus plantas de interior

interior

Desde Fitomolina os deseamos a todos unas Felices navidades, queremos acabar el año mostrándoos unos consejos para cuidar vuestras plantas de interior, así que… ¡Muy atentos!

Vamos a conseguir que tus plantas de interior no se pongas amarillas con estos consejos. La vida de una planta de interior es muy difícil y tenemos que estar en continuo cuidado de ella.

5 tips para cuidar tus plantas de interior

Con estos 5 trucos será más fácil que nunca mantener tu planta de interior en buen estado. ¡Vamos allá!

  • Temperatura. Los cambios bruscos de temperatura o las corrientes de aire son un problema habitual para las plantas de interior, que suponen con frecuencia la pérdida de sus hojas. Estas plantas deben estar en una temperatura que oscile entre 15 y 25 grados. Los calefactores y aires acondicionados no son beneficiosos si están cerca de las plantas.
  • No las cambies constantemente de sitio. Si la ves prosperar, déjala ahí y no la muevas más. Has encontrado el lugar perfecto. Si pasado un par de meses no remonta, prueba a cambiarla a otro lugar. Tal vez tenía exceso de luz, o al contrario, menos luz de la necesaria.
  • Riégala siempre el mismo día. Hay plantas de interior que hay que regar una vez a la semana mientras que otras bastan con hacerlo una o dos veces al mes. Las crasas, por ejemplo, pueden pasar todo el invierno sin una gota de agua, y sólo regarse una o dos veces al mes en los periodos más calurosos… Para tener un control de tus plantas lo mejor es que te agendes el riego de cada una de ellas.
  • Mantén las hojas limpias y sin polvo. Las hojas de las plantas interiores se ensucian y el polvo las vuelve opacas. Para limpiarlas, se sugiere frotarlas con un paño humedecido con unas gotas de glicerina. La glicerina impide que el polvo se adhiera a las hojas. Además, quedarán brillantes.
  • Cuando el plato que se coloca debajo de la maceta tiene agua, es necesario retirarla. Es agua sobrante y, por tanto, la planta ya no la necesita. Un buen consejo es llenar estos platos con piedras o gravillas, para evitar que el fondo de la maceta esté en contacto con el agua residual.

Esperamos que os haya sido de gran ayuda estos consejos para sus plantas de interior. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros.

Compartir :

Artículos relacionados