Se acerca la primavera, pero estamos a tiempo para ir preparando nuestras plantas para la llegada de esa estación. De esta forma podremos tenerlas cuidadas y con un aspecto adecuado. Preparar las plantas para la primavera no es difícil, simplemente hay que seguir unas sencillas pautas.
Tips para preparar las plantas para la primavera
Lo primero que hay que hacer es tener la tierra correctamente abonada. Para ello, el mejor momento es el final del invierno, donde se puede remover la tierra y abonarla. Esto hará que las plantas puedan tomar fuerza para poder florecer en la primavera y que tengan unas raíces fuertes.
Si se encuentra algún día a finales del invierno con buena climatología, se pueden trasplantar aquellas plantas que estén en una maceta que se haya quedado pequeña.
Hay que recordar que durante la primavera, los rayos del sol incidirán con fuerza y harán que la temperatura suba. Las plantas necesitarán más agua, por eso hay que conocer la frecuencia de riego que requieren para no quedarnos cortos ni tampoco pasarnos demasiado con el agua porque podríamos dañarlas.
En cuanto a las planta de interior hay que tener cuidado de no sacarlas al exterior en invierno. Solamente cuando las temperaturas vayan dejando de ser frías y haya un buen día de sol. Esto irá reactivándolas poco a poco para poder recibir a la primavera. Este momento también es ideal para podarlas y que comiencen la estación con fuerza.
Para evitar que las plantas comiencen con mal pie la primavera, nunca está de más preparar algún insecticida para combatir la aparición de plagas. Es importante seguir una rutina de limpieza de las hojas de forma periódica así como de la arena, malas hierbas, etc.
Con estos consejos tan sencillos, pero importantes, se podrá tener a todas las plantas preparadas para la primavera.