Identificación y control de oídio. ¿Cómo tratarlo?

oídio

El oídio es un hongo parásito muy común en las plantas. Por lo general, ocurre en la primavera, pero sus efectos pueden persistir durante el verano o el otoño.

Hay muchas formas de combatir el oídio según el método de trabajo. En este artículo, aprenderemos qué es el oídio y cómo tratarlo.

¿Cómo reconocer si tenemos Oídio?

Podemos reconocerlo porque se forma una capa algodonosa de color blanco grisáceo con forma de estrella. Esto puede cubrir hojas, frutos y ramas. Generalmente durante la fase de crecimiento, las hojas se vuelven amarillas y se secan. Gradualmente el árbol se debilitará y morirá. También podemos identificar el hongo porque produce torcimiento de hojas, distorsión de cogollos y falta de floración.

Causas de aparición del Oídio

La mayor parte de su aparición se debe a una fertilización excesiva con nitrógeno, malas condiciones de iluminación, humedad excesiva debido al riego por aspersión o lluvias prolongadas con temperaturas entre 10-20°C, uso excesivo de tratamientos o resultados químicos. Una combinación de estas razones. Propagación preferida en heridas y cortes.

Tratamiento

Para eliminar el oídio de tus cultivos, puedes probar alguna de estas soluciones:

  • Azufre y cobre: ​​Tanto el sulfato de cobre como el azufre son fungicidas efectivos. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado en su manejo y mucha precisión en la dosificación. Primero, tome las precauciones adecuadas y use guantes, gafas y una máscara cuando use este producto. No mezcle ambas sustancias, utilícelas por separado. Puede utilizar azufre o sulfato de cobre tanto en polvo como líquido.
  •  Fungicidas sistémicos: en Fitomolina contamos con productos específicamente diseñados para el control de dicha plaga como son: sercadis, vivando, kantarel, nimrod quattro, emerald, entre otros productos fitosanitarios.

Esto es todo lo que tienes que saber sobre esta enfermedad post cosecha. ¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nuestros expertos para resolverte cualquier problema.

Compartir :

Artículos relacionados