Las plagas de verano y cómo hacerles frente.

plagas en verano

Estamos en verano y como es normal el calor hace que lleguen las plagas de mosquitos más molestas del año. Cucarachas, mosquitos tigre, ratas… son algunas de las plagas que conviven con nosotros en esta estación. Transmisoras de enfermedades, picaduras o grandes molestias. Desde Fitomolina vamos hablar sobre cuales son las más comunes y cómo poner remedio a ello ya que en verano suele aumentar la venta de productos de control de plagas.

Tipos de plagas :

Plagas de Cucarachas

Las cucarachas son las plagas más comunes de ver. Aunque parezca un simple insecto es portadora de múltiples enfermedades y hay que controlarlas con lupa ya que se reproducen con facilidad. Además encontrar en lugares públicos este insecto, demuestra falta de higiene y limpieza en los locales.

Plagas de Mosquitos

Los más comunes son el mosquito tigre y el mosquito trompetero. Se extienden por la zona del Ebro y del Mediterráneo. Tienen una picadura muy dolorosa y son otras de las plagas que pueden acarrear enfermedades como el dengue y la fiebre amarilla. 

Plagas Mosca negra

Es la mosca típica de la península, se deja ver durante todo el verano y su picadura es duradera. Hay que intentar evitar la suciedad, la basura y los malos olores.

Plagas de Avispas

Puede ser la picadura más dolorosa y son los invitados más comunes en las piscinas de verano. Sobrevolando las plantas y el agua todo los alérgicos a las picaduras y los niños deben tener cuidado donde pisan.

Plagas de Roedores

Las ratas y los ratone son las plagas más comunes en verano. El calor junto con la basura hacen que se acerquen a la comida. Hay que llevar mucho cuidado y tener una higiene exhaustiva para que no ocurra esto. Son grandes portadores de enfermedades como la peste, salmonelosis y muchas más. Se reproducen con facilidad.

Medidas de prevención

El calor, el agua y la comida es por donde suelen llegar las plagas. Si las juntas forman una combinación no muy apetitosa. Por ello, vamos a darte unas claves de prevención para que no te suceda esto.

  • NO dejar restos de comida en los platos ni en la mesa. Cuando se termina de comer tirar la comida que sobre y lavar el plato de inmediato.
  • Tener un cubo de basura con tapa. No dejar que el olor salga para fuera.
  • Tener ventilado las zonas más conflictivas. No dejar que llegue a altas temperaturas.
  • Evitar agua estancada.

Si sufres una plaga…

En caso de hacer estas medidas de prevención y que no funcionen. Tendrás que contactar con profesionales como Fitomolina. Pondrán en práctica unas técnicas para que en menos de lo que te esperas tu plaga haya sido reducida a la nada. Si quieres ver los productos que utilizamos puedes visitarnos en nuestra tienda de Molina del Segura, Murcia. Haz Clic aquí para ver nuestra ubicación.

 

 

Compartir :

Artículos relacionados