Digitalizar: novedades cuaderno obligatorio julio 2023

Digitalizar

Digitalizar los cuadernos de explotación agrícola ya no será una opción y será obligatorio a partir de 2023.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se está centrando en la normalización y automatización de los procedimientos de información pública, lo que permitirá homogeneizar el Sistema de Información Agraria (SIEX). De esta forma, pondrá a disposición de los propietarios de las promociones las herramientas informáticas necesarias para la gestión de las mismas.

Hay que tener en cuenta que uno de los principales objetivos del SIEX es avanzar en la digitalización del sector agrario, armonizar los registros existentes en la administración pública e integrar la información de los agricultores utilizando herramientas como el Cuaderno de Desarrollo Agrario.

Con esta nueva medida, a partir de 2023, se avanzará en el diseño, implementación y gestión de las políticas agrícolas, con impacto directo en la PAC.

Hay que tener en cuenta que, a partir de ese momento, los agricultores están obligados a gestionar digitalmente registros que contengan información relacionada con tratamientos en campo y aplicaciones de productos fitosanitarios.

El nuevo sistema para digitalizar será implantado progresivamente por las comunidades autónomas. Haga clic aquí para obtener toda la información del MAPA.

En Fitomolina intentamos estar avanzados en todas las novedades de nuestro sector, por ello os damos estas informaciones. Si tienes laguna duda o necesitas información sobre fitosanitarios no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Compartir :

Artículos relacionados