¿Qué plantar en enero de 2021?

enero

Desde Fitomolina os deseamos un feliz año 2021 y queremos empezar este año de cambios con las mejores recomendaciones para plantar en tu huerto este enero. ¡Muy atentos!

Es el mejor mes para planificar los próximos meses. Es el momento en que debes empezar a plantearte tu huerto de primavera.

Recomendaciones para plantar en enero de 2021

Aquí van nuestras 5 mejores recomendaciones para este enero, ten en cuenta que es muy importante los platos más comunes en estas fechas.

  • Zanahoria. Un cultivo clásico, ya que la zanahoria se puede plantar y cosechar durante todo el año. Dado que es un cultivo en profundidad, es importante que despejemos de piedras o cualquier otro elemento el espacio de siembra para que no entorpezca su correcto crecimiento.
  • Guisante. Existe una gran producción industrial de guisantes que nada tiene que ver con el sabor y propiedades que los guisantes que podemos cultivar de forma ecológicaen nuestro huerto. Además, al cultivar guisantes, mejoraremos la estructura del suelo, ya que fijan nitrógeno en la tierra, y una vez termina la cosecha, las matas nos servirán como abono verde. La siembra se realiza directamente sobre la tierra en líneas dejando unos 50cm de separación. Colocaremos 3 o 4 semillas, cubriéndolas con 3 o 4cm de tierra.
  • El perejil admite una siembra directa, ya sea en suelo o en una maceta contenedor de buenas dimensiones. El único aspecto con el que implica especial cuidado es el riego: tendremos que mantener una pauta constante y siempre en pequeñas cantidades. El sustrato tiene que estar húmedo siempre, pero sin excesos.
  • Berenjena. Al ser una planta que requiere calor, sobre todo en zonas más frías se recomienda la siembra protegidapara evitar las heladas y con la que también se puede adelantar la cosecha. Las semillas tardan 10 días en germinar. Una vez que se han desarrollado más, se hace un repicado, se pasan a unas macetas de 1,5-3 l de volumen para que se fortalezca, para finalmente en mayo trasplantarse al medio definitivo, con una separación entre plantas de 50-70 cm.
  • Rabanito. ¡Uno de los cultivos más rápidos que existen!Y es que, más allá de ser una verdura que no reviste ninguna tarea complicada de mantenimiento, tiene un ciclo de crecimiento fortísimo. De ahí que podamos disfrutar de cosechas constantes durante todo el año teniendo solo un par de precauciones: evitar su siembra en los meses más calurosos, y resguardarlo de las heladas del final del invierno.

Esperamos que os haya sido de gran ayuda estas recomendaciones. Puedes contactar con nosotros para cualquier duda. ¡Disfrutad de este 2021!

Compartir :

Artículos relacionados